CincoSentidos

Gabilondo estrena Cuatro hoy a las 20.44

Quien tenga la oportunidad de sentarse hoy, a las 20.44 horas, ante el televisor podrá presenciar en directo el nacimiento de una nueva cadena. Cuatro, la nueva televisión en abierto de Sogecable, inicia sus emisiones a esa hora con una programación especial que se convertirá en el escaparate de sus contenidos.

Iñaki Gabilondo será el encargado de levantar el telón y dar la bienvenida a los espectadores. También dará paso a un programa especial que tratará de condensar en quince minutos el espíritu con el que nace la cadena. A continuación, a las 20.57 horas, se emitirá el informativo Noticias Cuatro, conducido por el propio Gabilondo, y que dará cuenta cada noche de la actualidad informativa de la jornada.

Al término de las noticias, Los Guiñoles de Canal +, que estrenan plató, ofrecerán su particular visión satírica sobre los personajes más destacados del mundo de la política, el deporte o la televisión. En este primer programa, sin embargo, se volcarán en el nacimiento de Cuatro.

Para esta noche la cadena ha preparado un menú que servirá de escaparate de sus contenidos. A las 21.45 comienza Hoy no estrenamos programa, estrenamos cadena, un espacio de más de tres horas de duración realizado desde los platós de los tres programas que integran la columna vertebral de Cuatro: Maracaná 05, con Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre como presentadores; Channel nº 4, conducido por Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz y Juan Carlos Ortega; y Noche Hache, presentado por Eva Hache. Los espacios de producción propia, las series de ficción, las series documentales, los concursos y los magacines que conforman la parrilla irán desfilando a lo largo de la noche de hoy.

Tras el programa especial de tres horas, a la 1.10 horas estará en cadena Cuatrosfera, que encarna la programación más joven en horarios de mañana y madrugada y que en esta primera emisión descubrirá a los espectadores las claves del programa.

Tal y como se puso de manifiesto en la presentación oficial de la cadena, Cuatro nace con vocación generalista y una programación que apostará 'por la credibilidad y el entretenimiento'.

La nueva televisión en abierto incorporará propuestas innovadoras, que combinarán ficción y realidad, en las que el espectador es protagonista, con series de éxito en Europa y América, humor y reportajes. Los informativos y los reportajes de actualidad serán también uno de sus platos fuertes.

Cómo ver Cuatro

Para ver Cuatro no es necesaria ninguna operación de sintonización. La cadena emitirá en la misma frecuencia empleada hasta hoy por Canal + analógico. De esta forma Cuatro aparecerá en el dial en el que tenía sintonizado Canal +. A partir de ese momento Canal + sólo podrá verse en Digital +. Cuatro se difundirá también en digital terrestre (TDT), en satélite (Digital+) y cable.