Ir al contenido
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

Resumen de prensa de información general y económica

El envío de tropas españolas a la zona del seísmo de Pakistán en misión de la OTAN, el aplazamiento por parte de Maragall de la crisis de su Ejecutivo ante el rechazo del tripartito y las presiones del PSC, y el actual bloqueo a un posible acuerdo que ponga fin a la huelga del transporte centran hoy las portadas de los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge el rechazo del ministro de economía, Pedro Solbes, al modelo de financiación del Estatuto catalán.

Fondos

El bono español a 30 años atrae a los fondos de pensiones

Miguel Rodríguez / Bloomberg|

La necesidad creciente que tienen los planes de pensiones de invertir en activos de muy largo plazo ha disparado el interés de los gestores por el bono español a 30 años. La demanda es de tal magnitud, que en la subasta que se celebra el miércoles podría fijarse el tipo de interés más bajo de la historia.

Automóvil

General Motors acuerda con el sindicato de EE UU una crucial reducción de gastos

Tras meses de negociaciones que culminaron en las primeras horas del lunes, General Motors anunció un acuerdo con el UAW, el sindicato de la automoción en EE UU, para reducir en 3.000 millones de dólares brutos los costes sanitarios al año. El pacto llegó el mismo día en el que GM presentaba pérdidas trimestrales de 1.633 millones de dólares (1.326 millones de euros).

Ferroviario

ACS logra una licencia para transporte de mercancías

Susana R. Arenes|

Renfe tendrá que medirse con ACS en transporte de mercancías. Continental Rail, filial del primer grupo de construcción y servicios, ha logrado la segunda licencia para operar en este mercado, que el Gobierno liberalizó este año. ACS entra así en un negocio que mueve 300 millones al año y tiene fuertes expectativas de crecimiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_