_
_
_
_
_
Papel

Ence prevé captar entre 160 y 180 millones en su ampliación de capital

Ence cifra los fondos a captar en su próxima ampliación de capital entre 160 y 180 millones de euros, según una presentación enviada ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La papelera tiene previsto emitir una acción nueva por cada tres antiguas, lo que supondrá ampliar el capital en 8,49 millones de acciones. El precio necesario para captar entre 160 y 180 millones va de 18,85 a 21,20 euros por acción, con un descuento de hasta el 26% sobre el precio de mercado.

Con la ampliación, los fondos propios de Ence superarán los 610 millones de euros, según los datos que recoge Ence. Pese a ello, y debido a las nuevas inversiones, la deuda financiera se disparará al pasar de 277 a 668 millones, según los datos del balance proforma recogidos en la presentación.

Los nuevos fondos financiarán en parte la inversión de 556 millones de euros en una nueva planta de celulosa de eucalipto situada en Uruguay y en el proyecto energético paralelo. La papelera indicó que operará en el país Latinoamericano a través de Celulosa de M'Bopicuá (CMB), constituida en 2002 para desarrollar el proyecto de la fábrica de celulosa, y de su filial Energía de M'Bopicuá (EMB), que agrupará los activos energéticos y auxiliares del proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_