Energía

El grupo Fersa adquiere el 50% del capital de la promotora eólica Mestral

Fersa Energías Renovables se ha hecho con una participación del 50% en la promotora de parques eólicos Energía Renovable Mestral, lo que le ha supuesto un desembolso de 750.000 euros, si bien el importe final de la operación está condicionado a la potencia, a la producción y a los costes de inversión en cada uno de los parques que finalmente se construyan, informó ayer y la compañía.

Fersa subrayó que uno de los principales activos de Energía Renovable Mestral es una participación del 33% en la sociedad Catalana d'Energies Renovables (Cater), que cuenta con las autorizaciones administrativas para la explotación de dos parques eólicos de 57 megavatios (MW) de potencia en el término municipal de Caseres (Tarragona). Esta prevista su construcción para finales de 2006, una vez obtengan la autorización de la línea de evacuación.

Además, Cater tiene en fase avanzada de tramitación administrativa otros cuatro parques en Tarragona, con un total de 70 MW de potencia instalada.

Mestral posee también una participación del 20% en la sociedad Empordavent, que promociona otros parque de 50 MW en Almatret (Lérida).