_
_
_
_
_
Construcción

FCC ingresará 450 millones más tras ampliar un contrato de agua

FCC se afianza en el negocio de gestión del agua. La tercera constructora española, a través de su filial Aqualia, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) para ampliar el contrato actual de gestión por 25 años. Esta concesión supondrá para la filial un aumento de la cartera de negocio de 450 millones de euros, según el comunicado de la constructora.

En virtud del acuerdo, Aqualia entregará al Consistorio un canon de 7,9 millones. Tiene previsto, además, invertir 2,4 millones para mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Otro de los puntos acordados entre la Administración local y Aqualia es que el recibo del agua para los 45.000 clientes de la empresa en la ciudad no subirá hasta 2008. Cada año les suministra 8,5 millones de metros cúbicos de agua.

A partir de ese año se le aplicará un incremento del IPC. Esto supone, según los cálculos de FCC un ahorro en el recibo de los algecireños del 15% en los tres próximos años.

Con nuevos contratos, renovaciones y compras, el grupo de construcción y servicios que controla Esther Koplowitz copa una cuota del 33% en el mercado de gestión del agua que se gestiona a través de concesiones. Aqualia da servicio en más de 700 localidades españolas, con 11 millones de clientes y tiene una cifra de negocio de 550 millones.

La semana pasada tomó el control de la empresa canaria de gestión de aguas Entemanser por 75 millones de euros. Con esta adquisición, se convierte en el principal operador privado del mercado del agua de las islas ya que a principios de año se hizo con Gansa, radicada en Gran Canaria. Asimismo, recientemente se adjudicó la gestión de 14 depuradoras en esta isla.

Hace unos meses, FCC reforzó la parte internacional del negocio de depuradoras con un acuerdo durante 25 años para depurar las aguas residuales de la localidad china de Benghu, en la provincia de Anhui. La inversión prevista en este contrato es de 49 millones de euros mientras las expectativas de facturación ascienden a unos 500 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_