Publicis Lado C lanza el nuevo Clio al mercado
Por primera vez Renault ha realizado el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca sin recurrir a una creatividad internacional, dando la oportunidad a la agencia Publicis Lado C de crear su propia campaña para el mercado español. Fabio Mazia y Marcelo Vergara, directores creativos de la agencia, han plasmado el nuevo Renault Clio en imágenes notorias y sorprendentes. El objetivo es llegar a un público joven, entre 18 y 30 años, muy acostumbrado a la publicidad y difícil de convencer.
'La estrategia de la campaña se basa en la reinvención del Clio, en su 'reinicio' como modelo. A partir de aquí, el concepto creativo desarrollado es 'si volvieras a nacer, ¿cómo te gustaría ser?'. Ese renacimiento afecta no sólo al coche, sino también a las personas, animales y objetos del universo de la campaña', explican Mazia y Vergara.
El nuevo Clio inicia una nueva etapa creativa con este lanzamiento, sin embargo, el target y la búsqueda de notoriedad siguen siendo las mismas que se perseguían con campañas anteriores de la marca como 'Mono', primer trabajo realizado por estos dos creativos para esta marca en Tiempo BBDO.
Creada en el mes mayo, Publicis Lado C surge como consecuencia de la decisión de Renault de alinear el mercado español con el resto de países en los que opera, donde la publicidad es gestionada por Publicis. A la nueva agencia se incorporaron Mazia y Vergara, artífices de la creatividad de la cuenta de Renault en Tiempo BBDO desde que llegaron a España, procedentes de Argentina, en 2002.
'Pensamos que la campaña daba mucho juego para plantear una fase inicial, que no es de intriga puesto que aparece la imagen del viejo Clio, sino de interpelación al espectador. Esta fase está compuesta por spots de cinco segundos, seguida de la campaña de resolución', que se recogen en un spot de 40 segundos, explican los creativos.
De momento, la campaña se ha estrenado en España pero es posible que se exporte. Fabio Mazia y Marcelo Vergara ya han sido responsables de otras campañas de Renault que han salido al exterior.