_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Sony Ericsson prevé que las ventas de móviles rocen los 20 millones en España

Faltan aún casi tres meses para el cierre del ejercicio, incluida la campaña navideña, pero los fabricantes de móviles son optimistas. Sony Ericsson prevé que este año las ventas de terminales crezcan en España un 28% y alcancen los 19,5 millones, con lo que se superaría el récord de 17 millones del año 2000, según explicó el director general de la filial española de Sony Ericsson, Raúl Ortiz.

Sony Ericsson prevé superar a Siemens y cerrar el año en la tercera posición por cuota de mercado en España, gracias a una mejora en su posición como proveedor de Vodafone y al éxito de sus nuevos terminales.

El grupo ha logrado en el último trimestre un beneficio récord de 104 millones de euros. El crecimiento ha sido del 16%, por encima de lo previsto, y se ha debido sobre todo a los ingresos, que aumentan un 17% y se sitúan en 2.055 millones. Mayor aún fue el incremento en unidades de teléfonos móviles vendidas, un 29%, hasta situarse en los 13,8 millones, casi dos millones más que en el segundo trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_