_
_
_
_
Propuesta

Trabajo quiere iniciar una reforma suave de las pensiones

El Ministerio de Trabajo planteará a los sindicatos una reforma 'suave y paulatina' del sistema de pensiones a partir de septiembre. Pretende aplicarla en los próximos quince o veinte años, aprovechando la salud financiera de la Seguridad Social y para evitar una reforma 'brusca y abrupta' en seis u ocho años.

Pequeños gigantes

Bodegas Baigorri y su alianza con la gravedad

Ha cuestionado los principios de la producción vinícola con una bodega donde la arquitectura es casi tan importante como el vino. A falta de medio año para inaugurar oficialmente las instalaciones, Bodegas Baigorri ya produce sus primeros caldos conseguidos sólo por gravedad

'Telecos'

France Télécom contrata a BNP Paribas para pujar por Auna

A. O. / M. J. P. / A. R.A.|

France Télécom ha contratado a BNP Paribas para que le asesore en la presentación de su oferta por el grupo Auna. Representantes del citado banco mantuvieron reuniones el pasado fin de semana con directivos de la operadora francesa para ultimar los detalles de la propuesta. La oferta será por la totalidad del grupo español e incluirá pago en efectivo y en acciones.

'Telecos'

Tele2 impulsa su expansión con una opa sobre Versatel

En octubre compró la austriaca UTA; en enero se hizo con Tiscali en Dinamarca; hace cua+tro días desbancó a Jazztel en la puja por Comunitel, y ayer lanzó una opa sobre Versatel. Tele2 ha dado un paso más en su agresiva estrategia de crecimiento y ofrece 1.340 millones por la telefónica de John de Mol.

Seguros

Mutua Madrileña afronta la expansión con dos vicepresidencias

Mutua Madrileña da un paso más para reforzar su renovada estructura. La aseguradora madrileña ha creado dos vicepresidencias no ejecutivas al frente de las cuales estarán Luis Rodríguez Durón e Ignacio Garralda. La nueva estructura afrontará el plan de expansión nacional y mantiene abierto el nombramiento del director general, sobre quien recaerá la gestión del negocio puramente asegurador.

Energía

Las tarifas del gas natural para el gran consumidor suben un 10,67%

El Ministerio de Industria aprobó ayer una fuerte subida de las tarifas del gas natural que se sitúan entre el 3,7% en el caso de la más reducida del mercado doméstico, y el 10,67% para los grandes consumidores industriales y centrales de ciclo combinado. Esta revisión es automática y recoge el incremento del fuerte precio del petróleo de los últimos meses.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_