_
_
_
_
_
Resultados

Citigroup cuadruplica su beneficio en el segundo trimestre

El mayor banco de Estados Unidos, Citigroup, ha obtenido un beneficio neto de 5.073 millones de dólares (4.227 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, con lo que cuadruplica los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2004, a pesar de que las condiciones actuales de mercado son las peores en varios años, según ha anunciado hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio operativo se ha situado en 4.730 millones de dólares (3.941 millones de euros), frente a 916 millones de dólares (763 millones de euros) del ejercicio anterior.

La facturación se redujo un 3%, de 20.855 millones de dólares (17.379 millones de euros) en 2004 a 20.168 millones de dólares (16.806 millones de euros). No obstante, el banco explica que el volumen de negocio se incrementó en un 2% si se excluye el pago de impuestos y el dinero empleado en zanjar un litigio relacionado con WorldCom.

El fuerte incremento en el beneficio neto durante el segundo trimestre se encuentra por debajo de las expectativas. El director ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, explicó que "las condiciones de mercado son unas de las peores de las que se han visto en los últimos años, lo que, combinado con una curva plana de producción, provocó un significativo descenso en el beneficio fijo por facturación de mercado".

Aún así, Prince ha defendido la conveniencia de la diversificación actual del mercado, que genera una "fuerte rentabilidad". De hecho, algunos de los servicios financieros del grupo, como las transacciones, alcanzaron resultados récord en facturación, así como un fuerte crecimiento en los beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_