_
_
_
_
_
Crudo

La OPEP revisa a la baja su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo

La OPEP ha revisado hoy a la baja sus pronósticos sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2005, al cifrarlo en 1,62 millones de barriles diarios (mb/d), 150.000 b/d menos que en los cálculos efectuados hace un mes. En el Informe Mensual sobre el Mercado Petrolero difundido hoy en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se atribuye esta corrección a "una desaceleración de la actividad económica" a nivel mundial, así como a la constatación de un "importante menor consumo en la primera mitad del año".

Un portavoz de Pemex, el monopolio petrolero estatal de México, ha informado de que han decretado el cierre Dos Bocas en el estado de Tabasco, Cayo Arcas en Campeche y se analizaba la posibilidad de cerrar el puerto de Pajaritos en el estado de Veracruz.

La compañía, uno de los importantes abastecedores de petróleo para Estados Unidos, no pudo informar inmediatamente cuánto impactarían los cierres a las exportaciones de crudo, en términos de volúmenes. La refinería de Pemex en Minatitlán, en el estado de Tabasco, aún continuaba trabajando pese a la proximidad de Emily con la costa de la península de Yucatán, varios cientos de kilómetros al este, pero la producción de petróleo fue recortada en cerca de un cuarto después de que Pemex determinó el sábado el cierre de 63 pozos en el mar en la Sonda de Campeche.

La subida de los precios por el temor a la tormenta 'Emily' tiene lugar poco después del paso del huracán 'Dennis', que tuvo un efecto similar en los precios del crudo y que sorprendió a los agentes del mercado por su intensidad, a pesar de ser uno de los primeros huracanes de la temporada. Hoy se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publique su Informe Mensual sobre el mercado.

Archivado En

_
_