_
_
_
_
_
Ventas

Los socios de Auna retrasan la apertura de ofertas

Los socios de Auna (Santander, Endesa y Unión Fenosa), que controlan el 83% del capital- han retrasado la apertura de los sobres con las ofertas económicas, debido a que en estos momentos estudian las aclaraciones recibidas sobre los contratos de compraventa propuestos por los oferentes.

Fuentes cercanas a la operación han explicado que los accionistas de Auna ya han recibido todas las aclaraciones solicitadas acerca de los contratos de compraventa planteados por los diferentes grupos de inversores interesados en la operadora, y en estos momentos están terminando de analizarlas.

Por este motivo, la apertura de las ofertas económicas, prevista inicialmente para hoy mismo, podría retrasarse al menos unas horas y no producirse hasta mañana o pasado, apuntaron las mismas fuentes. Diferentes fuentes cercanas a la operación apuntan que los socios de Auna han recibido tres ofertas por la totalidad o parte del negocio de la operadora, que presta servicios de telefonía fija, televisión e Internet a través de su filial Auna Telecomunicaciones, y de telefonía móvil con Amena.

Fuentes cercanas a la operación han confirmado que el grupo que encabeza la firma Kohlberg Kravis & Roberts (KKR), acompañada por Goldman Sachs y BC Partners, mantiene la oferta presentada a finales de abril de entre 12.000 y 12.500 millones de euros por la totalidad del grupo de telecomunicaciones.

Además, el grupo de inversores integrado por Carlyle, Providence, Blackstone y Permina al parecer ha presentado una oferta por Amena, y ONO, junto con Providence, JP Morgan, Thomas Lee y Quadrangle otra por Auna Telecomunicaciones, y que en su conjunto al parecer suman unos 12.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_