_
_
_
_
_
OPA

La OPA del BBVA sobre la BNL recoge hasta el momento un 0,074% de adhesiones

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la Banca Nazionale del Lavovo (BNL) por parte del banco español BBVA ha registrado hasta el momento una adhesión del 0,074%, a cuatro días de que concluya el periodo de suscripción.

Estos datos fueron difundidos hoy por la Bolsa Italiana, que ha precisado que ese 0,074% equivale a 1.977.549 acciones. En la jornada de hoy, siempre según la Bolsa Italiana, se aportaron 186.255 títulos.

La oferta del BBVA, que vence el próximo 22 de julio, prevé el intercambio de una acción propia por cada cinco de la BNL, lo que representa aproximadamente 2,56 euros por título.

Los datos de adhesión se han conocido pocas horas después de que la aseguradora italiana Unipol comprara las acciones del llamado "contrapacto" de la BNL, lo que le abre el camino para presentar sobre el banco romano una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria a 2,70 euros por acción.

520 millones en plusvalias

BBVA se ratificó hoy en las condiciones de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada sobre Banca Nazionale del Lavoro (BNL), pero reconoció que obtendría 520 millones de euros de plusvalías si vende su participación al precio ofrecido por Unipol.

El grupo presidido por Francisco González no variará su propuesta de compra del italiano, consistente en la entrega de una acción de BBVA por cada cinco de BNL, ni pedirá una prórroga en el plazo de la OPA, cuyo plazo de adhesión finaliza el próximo viernes día 22, afirmó hoy el banco. El banco ha subrayado que su oferta se ha formulado "con total transparencia y respeto a las reglas de mercado, en iguales

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_