_
_
_
_
_
Privatización

El Estado alemán cede un 7,3% de Deutsche Post y otro tanto de Deutsche Telekom al banco público KfW

El Estado alemán ha cedido un 7,3% del capital del grupo de correos Deutsche Post y otro tanto del operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom al banco público KfW por 5.000 millones de euros, dando el primer paso para la venta a inversores privados de estas participaciones, indicó hoy la entidad.

Para llevar a cabo la privatización de sus empresas, el Gobierno alemán cede primero una participación en la compañía que pretende vender al KfW, que después coloca esta cuota a inversores institucionales privados.

El pasado 14 de junio, KfW colocó una porción de capital de Deutsche Post del 9% a los inversores privados, con lo que esta compañía pasó a estar controlada mayoritariamente por manos privadas. En la actualidad, los inversores privados controlan el 55,3% de Deutsche Post, mientras que el resto, un 44,7%, sigue estando en manos de KfW. Así, el Estado ya no tiene ninguna cuota del capital de Deutsche Post.

En este momentos, el banco público posee también un 22,1% del capital de Deutsche Telekom que será transferido a inversores institucionales próximamente, tras haber adquirido la participación del 7,3%, que representa 497,2 millones de acciones.

KfW ha precisado que estas operaciones se han realizado en el contexto de la venta progresiva de las participaciones del Estado que fueron anunciadas por el ministro de Finanzas, Hans Eichel, y que están incluidas en el presupuesto de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_