_
_
_
_
_
Mercados

La Bolsa encadena máximos

Beatriz P. Galdón|

La caída del Brent de Londres por debajo de los 58 dólares el barril animó las compras en la renta variable. Los mercados europeos ya han superado el miedo que generó la cadena de atentados en Londres. La preocupación ahora se centra en los resultados empresariales.

Impuestos

Hacienda descarta ceder parte del impuesto de sociedades

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, descartó traspasar la gestión del impuesto de sociedades y el de alcohol y tabaco a las regiones. En cambio, se mostró favorable a ceder más capacidad normativa del IRPF, impuestos especiales e indirectos, como el de electricidad.

Plan de Infraestructuras 2005-2020

Fomento crea una sociedad para las inversiones en infraestructuras

Eleva hasta 249.000 millones la dotación del programa de transporte El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020, presentado ayer, tendrá una presupuesto inversor final de 248.892 millones de euros, 7.500 millones más (3,1%) de lo anunciado. El Gobierno pone en marcha una sociedad para gestionar la inversión privada, y a la que dota inicialmente con 500 millones.

Ofertas

Tres grupos pujan en firme por los activos de Auna

A. R. A. / M. J. P.|

Las tres ofertas por Auna, anunciadas días atrás, se hicieron esperar, pero finalmente llegaron a última hora de ayer. La compañía de capital riesgo KKR confirmó su interés por la totalidad del segundo operador español; Blackstone lideró otra oferta sólo por Amena, y Ono, con la ayuda de firmas de capital riesgo, hizo su propia puja por el negocio de telefonía fija del grupo. Una de las propuestas estaba incompleta y se le ha requerido más información. La decisión de los accionistas será 'inminente'.

Electricidad

Francia saca a concurso el 35% de la filial gala de Endesa

El pacto franco-italiano que puso fin al contencioso sobre Edison no prospera. El Gobierno francés prepara un concurso para vender el 35% que el Estado tiene en Snet, eléctrica controlada por Endesa. Dicho paquete formaba parte de los activos que Francia ofreció como compensación a Enel, pero la eléctrica española tiene derecho de tanteo sobre él.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_