_
_
_
_
Índice de actividad española

El paro se ha mitigado pero en menor grado que en 2004

El número de parados registrados en el Inem disminuyó en junio en más de 32.000 personas, mayor que la disminución de 27.000 que esperábamos. Con este dato, el número de parados es en junio un 3,9% inferior al que se produjo hace un año. Seguimos, por tanto, en una senda decreciente del paro registrado, que lleva ya nueve meses consecutivos con una tasa interanual negativa.

Además, en el segundo trimestre del ejercicio se ha producido una cierta aceleración en la caída, pero no esperamos que se esta aceleración se agudice. Nuestra previsión es que a finales de 2005 el número de parados registrados en el Inem será entre un 3% y un 3,5% inferior al que de había producido en diciembre de 2004.

Respecto al mes anterior, en junio ha disminuido el número de parados procedentes de todos los sectores, excepto de la agricultura que ha vuelto a aumentar ligeramente. También han aumentado los que no tenían empleo anterior, aunque inferior al previsto.

En cuanto a los principales sectores de actividad, las disminuciones de parados han estado en línea con lo previsto.

Desigualdad en las caídas de los parados registrados por sexos en esta primera parte del año, y caen más en varones que en las mujeres.

La afiliación a la seguridad social sigue creciendo a buen ritmo y desde marzo se está acelerando. Los asalariados en construcción y servicios son los que contribuyen en mayor medida a estos aumentos de ritmo. En junio el incremento interanual ha sido del 4,6% y acumula hasta dicho mes un aumento del 3,4%, frente al 2,8% acumulado en el mismo periodo del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_