Los españoles gastaron 20.589 euros de media en comprar coche
Los españoles gastaron una media de 20.589 euros en la compra de su vehículo en junio, lo que supone un alza del 6,2%, con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la asociación de concesionarios Faconauto.
Los conductores se beneficiaron durante el pasado mes de una rebaja media de 1.550 euros, lo que supone un descuento un 1,5% mayor que el realizado un año antes.
Esto supuso para los concesionarios un lucro cesante de 214 millones de euros, un 2,7% más que el alcanzado en el mes de junio de 2004. En cuanto a la tipología de los vehículos, las opciones de compra preferidas en el mes de junio se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 4,7% mayor y una potencia un 4,6% superior a la contabilizada en junio de 2004, mientras que la potencia media de los coches vendidos durante el pasado mes se situó en 113,92 CV.
Faconauto estima que estos datos, 'muestran una clara tendencia de los automovilistas por vehículos de mayor tamaño y más potencia. Por ello, a pesar del encarecimiento de los precios, Faconauto concluye que los españoles están comprando coches a menor precio que hace un año.