_
_
_
_
Información

Alemania aprueba la norma que obliga a los consejeros a publicar su sueldo

Las empresas alemanas estarán obligadas a partir de 2007 a informar de manera individualizada del sueldo que pagan a sus consejeros. Se trata de una medida aprobada el pasado viernes por el Parlamento alemán y que hará que se conozcan todos los detalles relacionados con lo que cobran los miembros de los consejos de administración de las sociedades cotizadas germanas.

La medida legal se ha tomado después de dos años de avisos por parte de la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, que ha venido advirtiendo en este tiempo de que la recomendación se convertiría en norma a menos que fuera seguida voluntariamente por el 80% de las compañías cotizadas. El incumplimiento estará castigado con una multa de 50.000 euros, cantidad que muchos opinan que habrá quien prefiera pagar antes de tener que desvelar datos que hasta ahora, como en el caso de los consejos en España, sólo se ofrecían de manera global para el conjunto del consejo.

La norma tiene por objetivo proteger los derechos de los accionistas. Pero las empresas estarán eximidas de cumplirla si una mayoría de tres cuartos de la junta de accionistas así lo decida.

Archivado En

_
_