_
_
_
_
_
Compras

Iberdrola presenta ofertas preliminares por dos eléctricas polacas

Iberdrola ha presentado sendas ofertas preliminares y no vinculantes por las eléctricas polacas Elektrowni Kozienice y Zespol Electrowni Dolna Odra, actualmente en pleno proceso de privatización por el Gobierno polaco.

Fuentes de la compañía explicaron que la presentación de estas ofertas permite a Iberdrola realizar la due diligence, que le dará acceso a la información contable y financiera de las dos empresas con el objeto de decidir si presenta o no ofertas de carácter ya vinculante.

Las eléctricas polacas Elektrowni Kozienice y Zespol Electrowni Dolna Odra están valoradas en 600 y 400 millones de euros, respectivamente.

También Endesa pujará por estas dos eléctricas que se van a privatizar.

Iberdrola sigue interesado en crecer, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, indican en la compañía que dirige Ignacio Sánchez Galán. Este mes adquirió un 3% adicional en el capital del grupo Rokas, el mayor productor de energía eólica de Grecia, con lo que controla ya el 24% de las acciones.

Según el acuerdo firmado en noviembre del año pasado por ambas compañías, Iberdrola adquirirá el 49,9% de los títulos de Rokas por un importe cercano a los 85 millones de euros. En este sentido, ya ha ejercitado una opción para que Iberdrola se haga con otro 2% antes de que acabe el primer semestre, con lo que alcanzará el 26% del capital.

El grupo Rokas cuenta con una cuota del 45% de la producción eólica de su país y tiene previsto realizar una inversión superior a los 600 millones de euros en Grecia hasta 2008 para alcanzar los 600 megavatios de potencia instalada, de los que 200 megavatios que ya se encuentran operativos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_