_
_
_
_
Medios de pago

Caja Madrid y la CAM dan el 3% de las compras con tarjeta en surtidores BP

Caja Madrid y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) firmaron ayer un acuerdo con BP España para aplicar un descuento del 3% a los titulares de tarjetas de crédito que realicen compras en la red de gasolineras BP o en las tiendas de las estaciones de servicio. El convenio entra en vigor mañana y se prolongará hasta diciembre.

BP realizará además un sorteo diario que premia con 250 euros en combustible entre las tarjetas que hayan operado en su red. Los premiados recibirán una tarjeta prepago para uso exclusivo en estaciones de servicio BP.

Esta promoción va dirigida a los titulares de tarjetas de crédito de Caja Madrid, así como las affinity (tarjetas de marca compartida, emitidas en colaboración con un socio no financiero). El porcentaje de la devolución será aportado conjuntamente por BP y Caja Madrid.

Para beneficiarse de los descuentos, no es necesario realizar ningún gasto mínimo ni pertenecer a un club o mutualidad y es válido tanto para particulares como para empresas. Entre los clientes de Caja Madrid, una de las cuatro primeras emisoras en España con una cuota del 13,03% en facturación, podrán utilizarlo 1,7 millones de titulares.

Otras entidades tienen acuerdos similares, como el BBVA que devuelve un 3% del importe gastado en carburante en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Esta oferta, sin embargo, es sólo para miembros de la Mutua Madrileña. Banesto también tiene suscrito un convenio con el Race Cepsa, que permite acumular puntos canjeables por descuentos en carburantes.

Un mercado en auge

España cuenta con 61,28 millones de tarjetas, un 9,1% más que en 2003. La facturación total asciende a 157.287 millones de euros. El volumen de facturación en TPV (terminales en punto de venta) se situaba a finales de 2004 en 65.940 millones.

Archivado En

_
_