Las incertidumbres macroeconómicas que arrastraron el viernes a la baja a los índices estadounidenses, referencia para el resto del mundo, han llevado hoy a los mercados europeos a una fuerte corriente de ventas que sólo la apertura de Wall Street ha logrado moderar. Finalmente, el Ibex se ha devaluado un 1,41% y, aunque mantiene los 9.000 puntos, acumula pérdidas respecto al cierre del ejercicio pasado del 0,61%.
Periódicos de información general y económica
Varios estudios muestran que los ingresos en anuncios, que son un gran negocio para los dos gigantes de Internet, serán de casi ocho millones de dólares (6.200 millones de euros) en 2005, 20 veces más que hace cuatro años. Se espera que los ingresos por las búsquedas en la web, que fueron de 369 millones de dólares (285 millones de euros) en 2001, alcancen los 7.900 millones de dólares (6.110 millones de euros) este año, de acuerdo con una investigación de Piper Jaffray & Co.
ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO | RESULTADOSEl <i>lehendakari</i> en funciones, Juan José Ibarretxe, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con representantes de los partidos vascos para mantener una ronda de contactos "inmediata" y analizar la situación política tras las elecciones de ayer.
La tasa de inflación anual tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en el 2,1% el pasado marzo, en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.
La multinacional holandesa de la electrónica Philips consiguió un beneficio neto de 117 millones de euros en el primer trimestre de 2005, 433 menos que en el mismo periodo del año anterior, en los que registró 550 millones, según informó la empresa en un comunicado. Philips ha explicado que esta reducción se debe a que 'la contribución de las compañías no consolidadas fue 435 millones más baja'.
Los 115 cardenales que a partir de las 16.30 asistirán al cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II han celebrado esta mañana la misa Pro eligiendo Pontifice en la Basílica de San Pedro oficiada por el cardenal Joseph Ratzinger. Miles de fieles han asistido al oficio religioso, al que han sido invitados los diplomáticos acreditados en la Santa Sede. En su homilía, el purpurado alemán -el gran favorito en la sucesión- ha condenado "la dictadura del relativismo".
El grupo estadounidense de software Adobe Systems ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Macromedia por una cantidad cercana a los montante cercano a los 3.400 millones de dólares, unos 2.623 millones de euros en acciones, según ha comunicado hoy la compradora.
Elecciones en Reino UnidoEl Gobierno de Tony Blair se plantea, en el contexto de las próximas elecciones generales, externalizar hasta un 18% de los servicios públicos del Estado hasta 2007. Eso es, al menos, lo que señala hoy el diario económico <i>Financial Times"</i>, que cita los cálculos de la sociedad de análisis Kable.
Acciona va a presentar formalmente esta semana su OPA sobre el 100% de la compañía australiana de energías renovables Pacific Hydro, valorada en 422 millones de euros, según fuentes de la compañía. Aunque la oferta está sujeta a conseguir el 90% del accionariado, el grupo de la familia Entrecanales se conformaría con hacerse al menos con un 51% de esta sociedad. Se da por hecho, en todo caso, que logrará un 60%.
Las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial terminaron ayer domingo con un acuerdo sobre la necesidad de más ayuda para los países pobres, aunque con las ya clásicas diferencias entre los donantes, sobre las cantidades y la mejor manera de afrontar el problema.
San Agustín y los pobres
La filial española de C&A, con más de 40 tiendas, acometió el año pasado una reestructuración accionarial, incluidas la compra del 44% de la filial portuguesa y participaciones minoritarias de otras sociedades del grupo por algo más de 364 millones de euros. La valoración de las compañías se sitúa por encima de la reflejada en libros, lo que hace que el auditor considere que la empresa ha sobrevalorado sus fondos propios y el inmovilizado financiero en 74,4 millones.
GE Insurance ha dejado de ofrecer el seguro agrícola ante el incremento del riesgo del fenómeno
Ha sido jefe de Salud Mental en Nueva York y entre 1995 y 2002 dirigió el sistema sanitario de esta ciudad. Acaba de publicar 'La fuerza del optimismo'
Nueva empresa para apoyar proyectos en Extremadura
Cómo afectan los tipos de interés al precio del crudo
La trampa del Ebitda
Urvina construirá una fábrica en Zaragoza
NH cierra la compra del 38% de su filial en México por 33 millones
Los resultados y el Libro Beige centrarán la atención esta semana
El fracaso del 'plan Ibarretxe'
La pesadilla de las TMT
Papa soñado, Papa esperado
Una seria amenaza para la economía
Hundimiento de la balanza
La TV digital terrestre se lanza con retraso. En otoño habrá más de 20 canales