_
_
_
_
_
Energías renovables

Acciona presentará esta semana su OPA sobre Pacifc Hydro

Acciona va a presentar formalmente esta semana su OPA sobre el 100% de la compañía australiana de energías renovables Pacific Hydro, valorada en 422 millones de euros, según fuentes de la compañía. Aunque la oferta está sujeta a conseguir el 90% del accionariado, el grupo de la familia Entrecanales se conformaría con hacerse al menos con un 51% de esta sociedad. Se da por hecho, en todo caso, que logrará un 60%.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, viajó recientemente a Australia para negociar con los representantes de Industry Funds Management (IFM), el primer accionista de Pacific Hydro con el 31,7% de su capital, que de momento no contempla desprenderse de su participación. También está a favor de la OPA el consejo de administración de Pacific Hydro, que reiteró su aceptación a la oferta en carta a los accionistas el pasado 6 de abril.

Acciona sí tiene ya un acuerdo "irrevocable" con el segundo socio de Pacific Hydro, AEP Investments, que se compromete a vender la participación del 15,7% en la sociedad australiana, que cuenta con centros de producción eléctrica renovables, que suman 296 megavatios y desarrolla una cartera de proyectos de más de 2.000 megavatios en Australia, el Sureste asiático y la costa del Pacífico.

La oferta de la española es de 4,50 dólares australianos por cada uno de los títulos de la australiana, hasta un importe total de 422 millones de euros, lo que supone un 10,6% sobre la cotización media ponderada de Pacific Hydro en el último semestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_