ELECCIONES EN EL PAÍS VASCO | RESULTADOS

Ibarretxe propone reuniones "inmediatas" a Zapatero y los partidos vascos

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con representantes de los partidos vascos para mantener una ronda de contactos "inmediata" y analizar la situación política tras las elecciones de ayer.

Fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco han explicado que Ibarretxe se ha puesto en contacto a primeras horas de la mañana con Zapatero y con dirigentes de las formaciones que ayer consiguieron representación en el nuevo Parlamento vasco.

Por el momento, según han precisado las fuentes, no están cerradas las fechas de las reuniones -que ya anunció el candidato a la reelección anoche-, cuando mantuvo ya una primera conversación con el presidente del Gobierno, aunque mañana mismo se podría anunciar el calendario de los encuentros.

Esta tarde, Ibarretxe tiene previsto participar en la reunión del Euskadi Buru Batzar (la ejecutiva) del PNV en la que se analizarán los resultados salidos de las urnas, que también serán estudiados mañana en la primera reunión del Consejo del Gobierno Vasco en funciones, en su reunión habitual de los martes.