Ir al contenido
_
_
_
_
Consumo

Los pagos con tarjeta alcanzan los 57.136 millones de euros

Los consumidores españoles gastaron el pasado año 57.136 millones de euros comprando con tarjetas de crédito y débito de Servired, 4B y Euro 6000, un 14,5% más que en 2002. Pese al fuerte avance registrado, el dato sólo representa el 13,2% del consumo total de las familias, frente a la media europea del 20%.

Convenio de socios

BBVA recibirá 110 millones de FCC y Barceló por su salida de Grubarges

En virtud del convenio de socios firmado por Barceló, BBVA y FCC para la creación de la sociedad Grubarges, el grupo turístico tiene que comprar la participación de la entidad bancaria antes de que finalice el año por 54,3 millones. FCC tendrá que realizar un desembolso idéntico y luego venderá su porcentaje en Grubarges a Barceló, que quedará como socio único.

Las cuentas del gigante de la distribución

Supercor y Opencor aceleran mientras Hipercor se ralentiza

La anterior locomotora del grupo se ha frenado un poco. Avisó en 2002 y lo ha confirmado en 2003. Hipercor ha rebajado su otrora imparable ritmo de crecimiento. Por segundo año crece por debajo del 10% en ventas, en concreto, el 7,9%. Pero Supercor y Opencor están tomando el testigo con crecimientos espectaculares fruto de la mayor libertad de este segmento.

Videoclub

Blockbuster espera crecer más al independizarse de Viacom

La oferta de Viacom para sacar a la venta las acciones de Blockbuster todavía no tiene fecha, pero la cadena de videoclubs ha desgranado su estrategia para seguir el negocio en solitario. Blockbuster hace frente a un mercado revolucionado por las compras de DVD y la distribución de películas por internet. Las inversiones para poner en marcha sus nuevos proyectos dan sentido al plan de cotizar como compañía independiente.

Aviación

SAS alivia las cuentas de Spanair con un préstamo de 130 millones

La crisis del transporte aéreo estos últimos años ha minado la situación financiera de Spanair por las pérdidas acumuladas. Su socio de referencia, la escandinava SAS, ha decidido acudir en apoyo de su filial con un préstamo de 130 millones de euros. La aerolínea española espera remontar las pérdidas este año y recuperar el equilibrio financiero en tres.

_
_