Telecor compensa la caída del negocio de informática
El negocio de informática sigue afectado por la caída general del consumo de productos y servicios tecnológicos, pero las telecomunicaciones han venido en su ayuda. La actividad más tecnológica de El Corte Inglés -formada por Informática El Corte Inglés y sus filiales Investrónica y Telecor- logró subir el año pasado en ventas y revertir la caída del ejercicio anterior. Así, la cifra de negocios conjunta se situó en 905,2 millones de euros, un 2,7% más.
La clave del resultado ha estado en Telecor, que facturó un 51% más y superó por ventas a Investrónica, que evolucionó en dirección contraria. La cifra de negocios de Informática El Corte Inglés después de eliminar las operaciones con sus filiales, cayó un 3,2%.
La debilidad en la parte alta de la cuenta de resultados se compensó con creces en la siguientes partidas, hasta el punto de que los beneficios netos de estas tres sociedades tecnológicas aumentaron más de dos dígitos, un 13,3%, hasta situarse en 23,12 millones de euros.
La compañía que más aportó a la cifra global de resultado neto fue Informática El Corte Inglés, con 13,76 millones de beneficios. Otra vez, Investrónica quedó en último lugar, con un superávit de 1,06 millones. Telecor demostró su rentabilidad, con una ganancia de 8,3 millones (+49%).
Crecimiento en viajes
Por otra parte, la tercera filial en importancia del grupo, Viajes El Corte Inglés, continuó el año pasado con su senda de crecimiento. La cifra de negocio ascendió a 1.429,3 millones de euros, un 8,6% más que el ejercicio anterior. Muy parecida fue la evolución del beneficio neto. Creció un 8,4% y se situó en 30,08 millones.
Viajes El Corte Inglés continuó en 2003 su expansión, con la apertura de 29 nuevas delegaciones en España y 6 en el extranjero. En total, esta filial cuenta con 361 establecimientos en territorio nacional y 37 en países foráneos.