Ir al contenido
_
_
_
_
Fusiones

Botín afirma que la compra de Abbey crea valor para el accionista del SCH

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha dirigido una carta a los accionistas del banco pidiendo su apoyo a la oferta de compra de Abbey. Botín declara que esta operación situará al SCH 'en una excelente posición a nivel internacional' que permitirá seguir creándoles valor 'de manera sostenible'. El presidente de Abbey, Terry Burns, también se ha dirigido a los accionistas del banco británico pidiendo su apoyo a la operación.

Petroleo

Repsol retrasa hasta 2005 la exploración para buscar crudo en las islas Canarias

Repsol YPF retrasará hasta 2005 la perforación de pozos para encontrar crudo en Canarias, según reconocieron ayer fuentes de la petrolera. La compañía que preside Alfonso Cortina tenía previsto iniciar las exploraciones en el segundo semestre de este año, tal y como comunicó el 30 de julio a la CNMV. La petrolera invertirá un total de 30 millones en descubrir si hay petróleo en las costas canarias.

Mercado petrolero

La Agencia de la Energía ve irracional el alza del petróleo

El mercado petrolero registró ayer una sesión de muy alta volatilidad en la que el Brent, tras amagar con retroceder a 40 dólares, se volvió a disparar a 41,7, el máximo registrado anteayer. La Agencia Internacional de la Energía contribuyó a la moderación al calificar de 'exuberancia irracional' la subida de los precios.

Crecimiento

La construcción lidera la creación de nuevas empresas

El número de empresas registradas en España aumentó un 4,6% en 2003, hasta alcanzar un total de 2.942.583 sociedades. El sector de la construcción fue el que experimentó un mayor crecimiento del número de empresas, con un 8,7% más, mientras que la creación de sociedades en la industria se vio prácticamente paralizada.

_
_