_
_
_
_
Previsiones

Cisco rebaja el optimismo sobre la economía de EE UU

La Reserva Federal dijo el martes que la economía estadounidense crecía y Wall Street reaccionó al alza. Cisco aseguró unas horas después que el ascenso será moderado y el optimismo se tornó pesimismo ayer en el parqué.

El fabricante de infraestructuras de red acaba de cerrar un trimestre récord en beneficios y un año fiscal con fuertes ganancias. Pero su presidente, John Chambers, opina que los próximos meses estarán marcados por la ralentización de la inversión privada.

Cisco reconoce que su inventario ha crecido al tiempo que nota precaución por parte de sus clientes. Esa apreciación fue suficiente para que analistas como JP Morgan o Merrill Linch rebajaran ayer sus valoraciones sobre la acción.

Las palabras de Chambers contrastan, sin embargo, con los recientes resultados de Cisco. La empresa ha finalizado su año fiscal con una facturación de 22.000 millones de dólares (17.908 millones de euros), lo que supone un 16,8% de crecimiento respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto se ha alzado a 4.400 millones de dólares (3.581 millones de euros). Las ganancias, un 23% superiores a las de 2003, responden a una actividad sin precedentes en el último trimestre.

Cisco vio subir su beneficio un 43% entre mayo y julio, hasta los 1.400 millones de dólares (1.139,6 millones de euros). La cifra proviene de unas ventas por 5.900 millones de dólares (4.802 millones de euros) y fue el estadounidense el mercado que mejor respondió a su oferta.

Chambers reservó parte del éxito para los gestores, por 'una acertada política de inversiones en mercados emergentes'. La otra recayó sobre los responsables técnicos, que han apostado por los routers, conmutadores y por nuevos campos como la telefonía por internet.

Archivado En

_
_