_
_
_
_
_
Tecnológico

Gesfor compra una consultora brasileña

El grupo tecnológico de capital español Gesfor pretende potenciar su presencia en Brasil a través de la compra del 100% de la pequeña consultora local Key Global.

Ambas partes han evitado desvelar el monto de la operación. Gesfor, presente en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, México, Argentina, Ecuador y Brasil, simplemente reconoce que el acuerdo servirá para reforzar su relación en el país carioca con clientes como Telefónica, la Bolsa de Valores de Brasil o Techbank.

Las siete filiales del grupo en Suramérica suman una plantilla de 401 empleados tras integrar Key Global, que aporta 15 personas. Los ingresos de Gesfor por sus actividades al otro lado del Atlántico sumaron seis millones en 2003, lo que supone un 12% de sus ventas.

La consultora absorbida está especializada en soluciones para administrar empresas (e-governance) o en la asesoría tecnológica independiente (lo que denomina ITIL).

El interés por Key Global, fundada en 2001 y con sede en São Paulo, forma parte de una estrategia de crecimiento diseñada el año pasado y se suma a la adquisición, en septiembre de 2003, de la división de tecnologías de la información de Mazars en España.

Gesfor fue fundada en 1985 y emplea actualmente a 1.000 personas. Su facturación en 2003 alcanzó, según fuentes oficiales del grupo, 49 millones de euros. Su previsión para 2004 es concluir el ejercicio con unos ingresos de 55 millones. La compañía mantiene participaciones en Mundoviaje.com, Antares Consulting o en Southern Star.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_