_
_
_
_
_
CincoSentidos

'La Clemenza di Tito', en el Festival de Mérida

Dimitri Bertman, director de la compañía rusa Helikon Opera Teatre, aboga por el bel canto como la expresión artística más importante, pero defendiendo la democratización del género y huyendo del elitismo que tradicionalmente se asocia a la ópera.

A esta premisa responde La Clemenza di Tito, la última ópera escrita por Mozart, con texto en italiano de Pietro Metastasio y Caterino Mazzola, que hoy se estrena a las 23.00 horas en la 50 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde permanecerá hasta el sábado.

Las producciones de esta compañía se caracterizan por su espectacularidad e innovadora visión que dista del concepto tradicional de la ópera. No en vano, la Helikon Opera Teatre presenta un montaje de dos horas de duración dividido en dos actos en el que participan más de cien personas, entre coro, músicos, cantantes y actores.

En la ópera de Bertman, considerado uno de los genios del género, no existe debate sobre el predominio en el montaje de la lírica o la escenificación, ya que mantiene un equilibrio entre ambas devolviendo a este arte el espíritu que tuvo hace 300 años y que nunca debió perder, según las palabras del director del Festival de Mérida, Jorge Márquez.

Por su parte, el director de la obra reconoció que se sintió sorprendido al ver in situ el teatro romano de Mérida, que le transmite muchas energías y en el que ha instalado una piscina sobre el escenario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_