Las comunidades autónomas, que tienen por derecho las competencias exclusivas sobre la distribución eléctrica, quieren que se clarifiquen sus funciones. Aprovechando la transposición de la directiva sobre mercados energéticos, el Gobierno les podría ofrecer participar en la gestión de las redes.
Calor de verano en el trabajo
Los organismos públicos invierten un 2,6% más en publicidad
El BBVA capta un 50% más de hipotecas desde enero
Las aerolíneas de bajos precios traen ya al 16,3% de los turistas
El 62,4% de los parados cobró alguna prestación los cuatro primeros meses del año. Esta tasa de cobertura de paro (porcentaje de parados que cobra algún tipo de prestación) se ha situado en 2004 en niveles máximos desde la crisis económica de 1993. El motivo, en esta ocasión, es la elevada temporalidad del mercado y la rotación entre empleo precario y subsidio.
El Santander y el Abbey pactaron ayer constituir el primer banco de la zona euro. Los consejos de administración de las dos entidades, reunidos de forma extraordinaria, dieron el visto bueno a la operación
Necso, filial de la constructora Acciona, ha editado su segunda Memoria Medioambiental concerniente a 2002 y 2003. La mejora sustancial en inversión, indicadores ambientales y en su aceptación es sólo un reflejo del avance en materia ecológica, aunque todo se debe consolidar en el futuro.
Teekay pagó 297 millones de dólares en efectivo por Naviera F. Tapias
Se atisban vacas flacas
Fiscalidad en europa del esteJosé Ignacio García Muniozguren, de Garrigues, explica que los beneficios de sociedades están exentos de tributar
El motor español se sube al podio
Los expertos auguran evoluciones similares a las que ambas cotizaciones registraron el viernes cuando tras conocerse la intención del SCH. Su acción perdió en Bolsa un 4,08%, mientras que la entidad británica se disparó un 17,65%.
Sevilla informa hoy del alza salarial para los funcionarios
'No contemplamos una fusión con Caixa Galicia'
Los expertos calculan que la operación ronda los 13.000 millones. Los consejos de los dos bancos debatieron ayer al oferta. Los mercados dictaminan hoy tras conocer los detalles de la adquisición. El SCH se convierte en el noveno banco mundial por capitalización
La Corporación Industrial MP (MacPuarsa), especializada, desde su fundación en Sevilla en 1988, en el mercado de los ascensores, considera estratégico ampliar su actividad como subcontratista del sector aeronáutico. Un área de negocio en la que comenzó a trabajar el año pasado asumiendo encargos para EADS-CASA.
Antena 3 nombra a Silvio González administrador único de Onda Cero
El papel eléctrico de las autonomías
Más socios en la Fundación Empresa y Sociedad
El triunfo del 'todo incluido'
'A más complejidad, mayores costes para el cliente'
El fabricante textil valenciano Sáez Merino se enfrenta a la posibilidad de acumular 36,46 millones de pérdidas en cuatro años, según un análisis de Price Waterhouse Coopers, si no pone en marcha su anunciado plan de subcontratación.
La calidad del empleo
Red Eléctrica obligará a cumplir su criterio ecológico a los proveedores