_
_
_
_
Tecnología

Page refuerza su proyecto industrial tras la ruptura de su fusión con Amper

Al presidente de Page no le gusta alguna de las explicaciones de Amper sobre la ruptura de la fusión entre ambas sociedades. Carlos Borrego resalta de ese noviazgo roto que el balance de Page 'aporta beneficios desde hace años sin salvedades'. Ahora prefiere mirar adelante: 'Lo importante es ofrecer al sector un proyecto industrial que le dé tamaño y proyección internacional'.

Carlos Borrego afirma que la fusión de su empresa, el Grupo Page, con Amper, es ya agua pasada. Desde que el día 31 de mayo se anunciara la ruptura del proceso de fusión entre ambas compañías, el presidente de Page asegura que ha recibido llamadas y mantenido contactos con responsables de la mayoría de las empresas españolas de tecnologías de la información. 'Todos en el sector coincidimos que es muy importante impulsar un proyecto industrial que nos permita, por la vía del crecimiento y la consolidación, crear empresas con tamaño y capacidad de proyección internacional'.

Borrego dice que de los contactos mantenidos durante el último mes han surgido 'interesantes propuestas que, una vez que pase el verano podremos analizar y tomar en consideración'.

A toro pasado califica el proceso de fusión de Page y Amper de 'gran oportunidad en la que se juntaron el hambre y las ganas de comer'. Dice que las dos empresas son 'extraordinariamente complementarias' y 'juntas hubieran alcanzado un tamaño y una posición muy interesante'.

No quiere hurgar en las razones de la ruptura, pero reconoce que le molesta que se hayan vertido dudas sobre los balances aportados por Page. 'Tengo informaciones que no puedo ni quiero desvelar, pero debe quedar claro que al proceso de fusión Page aportó un balance con varios años de beneficios y sin una sola salvedad'.

El grupo Page tuvo en 2003 beneficios de 3,5 millones que le han permitido distribuir entre sus accionistas un dividendo de 2 millones. Su facturación fue de 60,87 millones con un crecimiento del 32%. Su plantilla es de 305 profesionales y sus principales áreas de actividad se centran en los equipos y soluciones de comunicaciones profesionales relacionadas con el transporte aéreo, la defensa y la seguridad. Entre sus clientes se cuentan los ministerios de Defensa, Fomento o Medio Ambiente, además de AENA, Puertos del Estado o Renfe.

'El sector de tecnología, o se agrupa o muere'

Borrego es taxativo. 'El sector español de las tecnologías de la información está muy atomizado. O se agrupa alrededor de algún proyecto industrial o tiene sus días contados, o mejor, sus años contados. El futuro pasa por la agrupación'. Sin mencionar a Indra, Borrego dice que 'ha habido experiencias en este pais, en mundos muy parecidos, que han resultado positivas. Creo que son repetibles. No se trata de coger muchas empresas y unirlas; hay fórmulas alternativas para hacer la consolidación, que son las que estoy explorando. El presidente de Page señala que conseguir mayor tamaño es vital porque 'los gastos en I+D en una empresa como la nuestra son elevados e imprescindibles. Sólo con mayor carga de trabajo y proyección se puede rentabilizar el esfuerzo'.

Archivado En

_
_