_
_
_
_
Parques temáticos

Terra Mítica lleva dos meses sin negociar la suspensión

Terra Mítica se está tomando con calma el levantamiento de la suspensión de pagos que presentó el pasado 19 de mayo a tenor de la nula actividad negociadora con los acreedores. Desde que se rompieron las negociaciones con el sindicato de bancos, que reclamaban el cobro del plazo del préstamo de 111 millones que tienen concedido al parque, la sociedad no ha realizado ningún movimiento para firmar un convenio de acreedores que levante la suspensión.

A pesar de las presiones políticas que se realizaron desde el Partido Popular (en concreto desde los próximos a Eduardo Zaplana, impulsor del proyecto) para que la suspensión se levantase lo antes posible, en las últimas semanas el debate alrededor del parque temático de Benidorm ha girado más sobre quién gestionará el recinto en el futuro, así como por la tormenta desatada por la dimisión del presidente de Terra Mítica, Luis Esteban.

Mientras el parque continúa funcionando con relativa normalidad, aunque para ello haya tenido que recurrir a un nuevo préstamo de sus socios. De hecho Bancaja y CAM aprobaron la semana pasada nuevos créditos de un millón de euros cada una para Terra Mítica.

Respecto al futuro del parque, descontado ya que Paramount no va a continuar como gestor del mismo, fuentes de los accionistas apuntan a que quien se haga cargo de la gestión tendrá que entrar en el capital, evitando la amarga experiencia con la multinacional.

Entre los nombres que se han barajado para esta operación, la más activa ha sido la empresa propietaria de los parques acuáticos Acualandia y Mundomar de Benidorm, que vincula su entrada en Terra Mítica a una recalificación de los terrenos que ahora ocupa en la ciudad turística, fondos que destinaría a tomar una participación importante de Terra Mítica (parte de los accionistas no ven con buenos ojos esta operación). La posibilidad de que sea Parques Reunidos o, el último rumor, el interés de touroperadores británicos, están más en el aire.

Atentos a

El futuro pasa porque los gestores del parque, una vez haya salido Paramount, entren en el capital. Una empresa local de parques acuáticos ha mostrado interés, aunque depende de una recalificación urbanística que el Ayuntamiento de Benidorm no ve.

Archivado En

_
_