El motor español se sube al podio
La Fórmula 1 y las carreras de motos volvieron a ofrecer ayer importantes satisfacciones al deporte y a los anunciantes españoles. El piloto asturiano Fernando Alonso consiguió en el circuito de Hockenheim, Alemania, llegar dos puestos por detrás del invencible Michael Schumacher, que corría ante sus paisanos, y logró su segundo podio consecutivo y séptimo en su carrera. La próxima cita del corredor de Renault será Hungría, donde obtuvo su primera victoria en Fórmula 1.
Pero también sobre dos ruedas los españoles consiguieron situarse en los puestos de cabeza. El casi adolescente Dani Pedrosa, demostró a sus 19 años por qué es considerado la esperanza del motociclismo español al hacerse con el Gran Premio británico en 250 cc. Afianzó su liderazgo al frente del Mundial de la categoría y logró la cuarta victoria de la temporada.
Mientras, en la categoría de 125 cc, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo lograron acabar segundo y tercero respectivamente, sólo por detrás del líder del Mundial, el italiano Dovizioso quien, una jornada más, no tuvo problemas para hacerse con la victoria.
Y en la categoría reina, la de MotoGP, Sete Gibernau fue tercero por detrás de Valentino Rossi y Colin Edwards. Carlos Checa acabó sexto.