_
_
_
_
_
Junta

Las Bolsas convocan junta sin prever salir al mercado

BME, el holding de mercados españoles, no tratará la salida a Bolsa de la sociedad en la próxima junta de accionistas, convocada para el día 27.

La salida a cotización de Bolsas y Mercados Españoles se ha previsto para la segunda mitad de 2004 o principios de 2005. Por el momento, la operación parece poco avanzada. La junta de accionistas ordinaria de la sociedad, que se celebrará e próximo 27 de abril, no incluye en el orden del día ningún aspecto relacionado con el estreno bursátil de la sociedad. Una operación como la salida a Bolsa necesita la aprobación de los accionistas.

'Si la salida a Bolsa estuviese en el orden del día significaría que se habría avanzado en el tema. Pero no hay nada diferente más que las intenciones de salir a cotizar que se han expresado desde la creación de Bolsas y Mercados Españoles', explican fuentes de la sociedad.

La próxima junta ordinaria de accionistas no se celebrará hasta dentro de 12 meses, si bien para la eventual salida a Bolsa del holding se podría convocar una junta de carácter extraordinario. El mercado aguarda con interés la salida a Bolsa del holding porque las sociedades de valores podrán obtener plusvalías de la venta de participaciones. Actualmente ya se intercambian fuera de mercado acciones, con un valor de entre 10,5 y 12,5 euros por acción. Ello implica valorar el holding de mercados en un rango de entre 877 y 1.128 millones de euros. La cercanía del estreno bursátil hará encarecerse las acciones, que tendrán entonces más liquidez.

Fuentes del mercado señalan que la operación todavía no se ha comenzado a preparar pero, 'dado que no es muy cuantioso y que se trata de una sociedad ya conocida, se puede orquestar en poco tiempo. Llama más la atención el hecho de que apenas se hayan efectuado reestructuraciones a nivel operativo derivadas de la fusión'. La sociedad anunció recientemente un recorte de los gastos en un 10%. También se ha puesto en marcha un plan conjunto de tarifas.

Archivado En

_
_