_
_
_
_
_
Despidos

Marks & Spencer recortará 1.000 empleos en oficinas en los próximos dos años

La crisis sigue golpeando a la veterana cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer. Ayer anunció el recorte de 1.000 empleos en los próximos dos años. La medida afectará sobre todo a oficinas y sedes sociales en Londres, Manchester y Chester. El objetivo es reducir costes en un momento de dura competencia en el sector textil, en el que la compañía sigue perdiendo cuota de mercado en favor de rivales como Next.

El grupo afirmó en un comunicado que la reestructuración no afectará a los 58.000 empleados y directivos que trabajan en las tiendas. La multinacional británica espera ahorrar con esta medida unos 25 millones de libras (35,7 millones de euros) al año, sin contar con la carga extraordinaria que supondrá la medida en un primer momento.

Los planes desvelados ayer crearán, según la firma, una organización más eficaz y se suman a iniciativas de relanzamiento como la salida de la tarjeta de crédito Fidelity & More, las nuevas tiendas de alimentación Symply Foods y los establecimientos de muebles Lifestore.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_