_
_
_
_
_
Seguros

Winterthur España plantea reducir un 25% su plantilla, según Comisiones Obreras

El grupo asegurador Winterthur, propiedad de Credit Suisse, estudia una reestructuración de su plantilla en España que, según CC OO, afectaría a 500 personas, un 25% de la plantilla. La entidad, que no ha concretado el alcance de la misma, ha atravesado un complejo proceso de adaptación e incluso ha llegado a abandonar mercados en los que poseía menos del 5% de la cuota. En declaraciones en enero a Cinco Días el presidente del grupo suizo, Leonhard Fisher, aseguró, sin embargo, que 'no tenía ninguna intención de abandonar España', donde tiene un 3% de la cuota del mercado asegurador.

Los motivos del recorte son 'continuar mejorando en eficacia y productividad', según el comunicado de la entidad, que asegura que España sigue siendo un mercado estratégico. Fuentes de CC OO afirman que ' se han sorprendido por el anuncio y que no existen causas justificativas para un recorte tan brutal'. De llevarse a cabo el recorte de plantilla, según la aseguradora, se llevaría a cabo en toda España.

Inyección en 2002

El grupo Winterthur en España obtuvo en 2003 un beneficio neto de 26,6 millones de euros frente a las pérdidas de 41 millones del año anterior. Sin embargo, tres años antes las pérdidas eran de 154 millones. Fue en 2002 cuando los números rojos globales ascendieron a 1.634 millones de euros y obligaron a Credit Suisse a inyectar un rescate de 1.200 millones de euros. Entonces comenzó el proceso de recorte de costes, venta de activos y abandono de mercados de forma que se garantizase la viabilidad de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_