_
_
_
_
_
Internet

Terra aplaza la reunión con el comité de empresa para fijar las condiciones del ERE

Terra ha retrasado hasta el día 14 de abril su reunión con el comité de empresa, que debía haberse celebrado ayer. La filial de Telefónica, que esta semana comunicó a la CNMV su intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), dejó plantado a los representantes de los trabajadores, según ha podido saber Cinco Días.

La empresa ha solicitado al comité un mayor plazo de tiempo para poder definir las condiciones en las que piensa plantear la reestructuración. Los trabajadores de Terra, que hasta ahora carecían de representación sindical, se han visto forzados a organizar un comité en estos días al enterarse del plan de recorte de costes de la empresa. Terra no ha concretado oficialmente a cuántos trabajadores afectará el ERE, pero fuentes internas han corroborado que supondrá prescindir de alrededor de 230 puestos, es decir un 10% de la plantilla.

Los recortes, como ya adelantó este diario el pasado miércoles, afectarán a tres filiales: Terra España (responsable de toda la actividad en España), Terra Networks (cabecera internacional del grupo) y Terra Latam (estructura regional de Latinoamérica).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_