Declarado nulo el juicio por el 'caso Tyco' por filtrarse la identidad de un jurado
El juez que lleva el caso del conglomerado industrial Tyco Internacional, Michael Obus, declaró ayer nulo el juicio contra el ex presidente del conglomerado industrial Dennis Kozlowski tras filtrarse en la prensa la identidad de uno de los miembros del jurado. El jurado cumplía su decimosegundo día de deliberaciones.
En un principio, el magistrado había rechazado la petición de los abogados de Kozlowski y de su ex director financiero, Mark Swartz, si bien éstos llevan reclamando la anulación desde hace una semana.
Kozlowski y Swartz, están acusados de haberse embolsado 170 millones de dólares (138 millones de euros al cambio de ayer) en bonificaciones no autorizados y préstamos condonados. También se les imputan cargos por proporcionar información falsa de la empresa para elevar el valor de las acciones. Su intención final, presuntamente, era venderlas en el mercado abierto y obtener beneficios de hasta 430 millones de dólares.
Según la agencia Reuters, el juez pretende convocar una audiencia el próximo 7 de mayo para establecer la fecha de comienzo de un nuevo juicio.