_
_
_
_
_
IRPF

Hacienda comienza a enviar cinco millones de borradores del IRPF

La Agencia Tributaria empezó ayer a enviar los borradores del IRPF a los casi cinco millones de contribuyentes que lo han solicitado y cumplen los requisitos legales. Mediante una nota de prensa, el organismo oficial asegura que esta semana tiene previsto emitir cerca de un millón de solicitudes.

Casi cuatro millones de solicitantes marcaron la casilla que a este efecto incorporaba la declaración del año pasado. El millón restante de peticiones llegaron en marzo. De éstas, el 79% se cursaron por internet, el 18% por teléfono y el 3% en las mismas oficinas.

Este sistema, que este año se abre al público después de la prueba piloto del ejercicio anterior, pretende reducir las molestias y facilitar al máximo el trámite al contribuyente. Consiste en que la Agencia Tributaria envía al solicitante una propuesta de liquidación en base a los datos de que dispone, de forma que éste sólo ha de aceptarla o modificarla.

Los interesados pueden pedirla hasta el 15 de junio en el teléfono 901336633, en la web www.agenciatributaria.es o en las oficinas del organismo. Por los mismos cauces, el contribuyente podrá confirmar el borrador a partir del 15 de abril si sale a devolver, y del 3 de mayo si debe ingresar. En ambos casos, el plazo expira el 1 de julio. Además, Hacienda también permite confirmar el borrador mediante los cajeros automáticos y mensajes por móvil (se debe mandar un sms al número 5025 escribiendo RENTA, espacio en blanco, Næscaron;MERO REF. BORRADOR, espacio en blanco, NIF).

Los contribuyentes que pidan el borrador sin cumplir los requisitos legales (se pueden consultar en la web citada), recibirán en su domicilio los datos fiscales para facilitarle la declaración del IRPF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_