Platos de bacalao en El Chalet
Platos de bacalao en El Chalet
Platos de bacalao en El Chalet
Las claves de la cocina japonesa
Ulises en Dublín
Cómo se monta una ganadería
Un vino de La Mancha, elegido por Michael Jordan
El reto de superar una tragedia
Prudencia a corto en Mapfre
Mejor Telefónica que su filial
Repsol YPF pone un pie en Arabia
Tres artistas acercan India y México
Cuando el fin es el alquiler
Los planes de renta fija siguen bajo mínimos
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha comparecido hoy tras el Consejo de Ministros para dejar claro que el Ministerio del Interior "ha venido informando puntualmente" de las investigaciones abiertas para esclarecer los atentados de ayer en Madrid. Aznar ha afirmado que "ninguna línea de investigación va a ser desechada", pero ha defendido el trabajo del ministro Acebes, que ayer por la mañana responsabilizó directamente a ETA y, después, por la tarde, anunció las sospechas de que los ataques fueran cometidos por grupos islámicos.
Un días después del brutal atentado de ayer en Madrid los españoles se disponen a mostrar su rechazo y condena en las calles. Los actos comienzan a mediodía con paros en centros de trabajo, Renfe y Hospitales Las manifestaciones de repulsa serán, en la mayoría de las capitales de provicia, a las siete de la tarde.
Un total de 117 cadáveres han sido identificados en el tanatorio improvisado del Recinto Ferial Ifema, donde a lo largo de las últimas horas se viven escenas de dolor incesantemente. Muchos llevan 20 horas esperando a conocer si algún familiar está entre los muertos, ya que aún quedan por identificar entre 20 y 45 cadáveres.
El ministro Álvarez Cascos ha informado a primera hora de que el uso de los cercanías en Madrid es un 30% menor que un día normal. Salvo las estaciones del Corredor del Henares afectadas por el atentado, así como en el túnel de Chamartín a Atocha, el resto de las líneas funciona con normalidad.
Repsol modificará sus estatutos para adecuarlos a la Ley de Transparencia
Iberia amortigua las pérdidas gracias al buen dato de tráfico de pasajeros
Después de los brutales atentados perpetrados ayer en Madrid, los mercados internacionales esperan más tranquilos noticias que revelen la autoría del ataque. El rebote técnico de Wall Street insufló oxígeno a las principales bolsas europeas, tras una mañana de resaca bajista e incertidumbre. Asido a las palabras de Aznar insistiendo en la hipótesis etarra, el Ibex pudo salvar los 8.000 puntos. Sin embargo, cerró su peor semana bursátil en seis meses, con un retroceso acumulado cercano al 4%.
Un grupo terrorista, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición, anoche a las 10.30 horas, causó ayer en Madrid la mayor masacre sufrida en una capital europea desde la Segunda Guerra Mundial. Casi 200 muertos y más de 1.400 heridos es el terrorífico balance provisional de las explosiones registradas a primera hora de la mañana en los abarrotados trenes de cercanías de Madrid.
Los mixtos europeos, bien con malos datos de EE UU
La UE deja de comprar pollo a Canadá por la gripe aviar
El BCE cree que la inflación está controlada y la economía sigue reactivándose aunque sólo de forma gradual. La institución reclama más reformas que apoyen la recuperación. El presidente del banco alemán, Ernst Welteke, no descarta bajadas en los tipos de interés si fuera necesario.
Cataluña y Murcia, las regiones más inflacionistas
Economía destaca que es la menor tasa en cinco años
El IPC se mantuvo invariable en febrero respecto a enero. En tasa interanual se desaceleró del 2,3% al 2,1%, ayudado por el buen comportamiento de los alimentos y el efecto de las rebajas en los comercios. La inflación se encuentra ahora en el menor nivel desde febrero de 1999.
Los inversores acuden al oro como refugio e invierten su ciclo bajista