_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un vino de La Mancha, elegido por Michael Jordan

Como Robert de Niro o Armani, el ex jugador de baloncesto Michael Jordan también se decidió en su momento por la hostelería. Su restaurante, el Michael's Jordan The Steak House NYC, abierto hace cinco años, se ha convertido en un referente de los devoradores de carne, y no en balde fue elegido en 2001 como mejor steak house de la ciudad por el anuario Best of NY.

Pero ese no es el motivo que le trae hasta estas páginas. Sí lo es el que un vino de la Denominación de Origen La Mancha, el Condesa de Leganza 99, haya sido seleccionado como tinto de la casa para el local que el mejor baloncestista de todos los tiempos posee en los balcones norte y este de la Terminal Gran Central de Nueva York, donde, además de los distintos comedores, cuenta con un salón dedicado exclusivamente al vino.

El Condesa de Leganza 99, elaborado 100% con la variedad Tempranillo, es un crianza envejecido 12 meses en barricas nuevas de roble americano, y procede de los viñedos ubicados en la finca Los Trenzones, en Quintanar de la Orden, en plena Mancha toledana.

Un vino de color cereza oscuro que en nariz se muestra maduro, con notas tostadas y especiadas de la madera y un fondo frutal típico de la variedad. En boca se presenta carnoso, de sabrosos taninos, destacando de nuevo la crianza en madera. El vino se comercializa a un precio que ronda los 3,65 euros.

Bodegas Leganza fue adquirida en 1998 por el grupo riojano Faustino, que posee cinco bodegas más en distintas denominaciones de origen: Faustino Martínez, Marqués de Vitoria, Campillo y Bodegas Victorianas (todas ella en Rioja), y Bodegas Valcarlos, en Navarra.

Además se encuentra inmersa en un nuevo proyecto en la Ribera del Duero. Sumaría con ella su cuarta Denominación de Origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_