_
_
_
_
_
Cada día un análisis

Los mixtos europeos, bien con malos datos de EE UU

Juan Ignacio Crespo

Los 61 fondos mixtos equilibrados europeos invierten entre el 40% y el 60% en renta variable europea y el resto, en renta fija europea. A lo largo de los últimos 365 días han experimentado una mejoría notable, la rentabilidad media en euros es del 21,05%. Eso ha permitido que en este momento ya haya 16 fondos con rentabilidades positivas.

Los fondos mixtos, tras las pérdidas acumuladas en los últimos años por causa de la renta variable, están viviendo un momento relativamente dulce. Tras la subida de los tipos de interés de medio y largo plazo de mediados del año pasado, las aguas en el terreno de la renta fija están volviendo a su cauce. Hasta tal punto que, tras la publicación de los últimos datos de empleo en EE UU, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de ese país ha bajado hasta el 3,71%. Los del Tesoro español se han reducido hasta 3,91%.

¿Cuál es la expectativa para este tipo de fondos? En la medida en que invierten en Europa, pero principalmente y, en la práctica, en la eurozona, están en buena parte libres de incurrir en pérdidas por el tipo de cambio. Los precios de la renta variable parece que van a continuar su trayectoria ascendente, aunque a corto plazo no sería tan extraño que continuaran con el recorte que parecen haber iniciado recientemente. Los tipos de interés vivirán un año volátil, pero sería raro que tuvieran fuertes incrementos.

Archivado En

_
_