_
_
_
_
_
CincoSentidos

Platos de bacalao en El Chalet

El restaurante zaragozano El Chalet (Santa Teresa, 25. Tel.: 976 569 104) vuelve a celebrar por tercer año consecutivo sus jornadas del bacalao, que se vienen desarrollando desde el 25 de febrero, y que finalizarán el próximo 4 de abril.

Este pescado, indudable protagonista de la cocina de Cuaresma y uno de los más versátiles y apreciados de la gastronomía española, adopta en la carta de El Chalet planteamientos tradicionales y modernos, sin duda fiel reflejo de sus artífices.

Y es que la cocina de Ángel Conde, profesor de hostelería y propietario del restaurante, aporta su experiencia y apego a las raíces aragonesas, mientras que Orlando Tobajas, su joven alter ego culinario, se decanta por argumentos más actuales y arriesgados. El resultado se refleja en platos que pasan por los sabores y las recetas de siempre, pero que se actualizan con los criterios de la cocina de hoy -aunque sin caer en pretensiones excesivamente vanguardistas-, con el punto de mira final en la calidad del producto.

En estas jornadas, el bacalao de las Islas Faroe, uno de los más apreciados gastronómicamente, se trabaja en distintas preparaciones, conformando un menú degustación compuesto de bacalao con jugo de tomate, piñones y cebolleta (bastante logrado; una sopa fría conseguida con el jugo de vegetación del tomate); marmitako de salsifi, percebes y bacalao; cocochas, borrajas y garbanzos (un guiso eminentemente aragonés); crujiente de callos de bacalao y huevo (un rollo de pasta filo relleno del pescado y espuma de huevo) y lomo ahumado con alcachofas y sémola (con un buen punto de ahumado).

Como postre, bizcocho de calabaza, helado de miel, polen y cuajada de anís estrellado. Para acompañarlo se recomiendan los blancos Chardonnay y Clarión, y los tintos varietales de Merlot, todos ellos de la bodega Viñas del Vero, de la DO Somontano. El precio del menú, sin los vinos, es de 35 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_