_
_
_
_
_
Previsiones

Rajoy rechaza cambiar los modelos de financiación autonómica y de Agencia Tributaria

El Gobierno no piensa cambiar ningún aspecto del modelo vigente de financiación autonómica. Según publica hoy El País, el candidato electoral del PP, Mariano Rajoy ha respondido de esta manera a la propuesta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero sobre la inclusión en el programa electoral socialista de un modelo de financiación de las comunidades autónomas, adaptado al proceso de descentralización realizado en los últimos 25 años.

El diario señala que Rajoy ha asegurado que, en el caso de que ganen las elecciones del marzo, no tocará una coma de los actuales estatutos de autonomía , ni del sistema de financiación, ni de la Agencia Tributaria.

Zapatero señaló ayer, tras anunciar esta propuesta, que el PSOE apuesta por el desarrollo autonómico, lo que implica una apuesta por la reforma de los estatutos de autonomía en

el marco de un proceso de solidaridad entre regiones, de convivencia entre ciudadanos y de cohesión territorial. Así, señaló que su proyecto pretende ¢corregir las desigualdades¢ y garantizar ¢la solidaridad¢ entre las comunidades autónomas. El secretario general del PSOE considera que el actual modelo no da respuesta a las necesidades de las comunidades, por lo que plantea agencias tributarias autonómicas encargadas de la recaudación y gestión de los impuestos propios, cedidos y compartidos.

Más información

Archivado En

_
_