_
_
_
_
_
Desinversión

Telefónica Móviles vende su licencia UMTS de Austria a Mobilkom

Telefónica Móviles ha ultimado la primera venta de espectro UMTS en Europa, al cerrar hoy la desinversión en su licencia en Austria con Mobilkom. La operación, que puede abrir camino para acuerdos futuros entre operadores, se produce tras congelar la compañía todos sus proyectos de tercera generación en Europa, para centrarse en sus negocios más rentables.

Telefónica Móviles ha comunicado hoy la venta por parte de su filial austriaca de una licencia de telefonía móvil UMTS a Mobilkom Austria, informa Reuters. La operadora española, que no ha facilitado los detalles financieros de la operación, ha asegurado que la venta ha recibido la aprobación de RTR GmbH, el regulador de ese país.

En Europa, Móviles apostó por la oportunidad que se presentó de entrar en otros mercados gracias a esta tecnología, ya que el conjunto de competidores partía de una posición relativamente parecida, dada la necesidad de infraestructuras técnicas nuevas para todos. La compañía española acudió a distintas subastas junto a distintos socios para compartir el esfuerzo financiero que suponen las licencias, pero reservándose en todos los casos la gestión de los nuevos negocios.

Hasta el momento, tenía licencias en España, Alemania, Italia, Austria y Suiza, pero recientemente anunció la congelación de estos proyectos, salvo en el caso español, en espera de mejores perspectivas de negocio y técnicas, dentro de la nueva política del grupo de priorizar la generación de fondos para los accionistas antes que la apuesta por el crecimiento incierto.

Más información
¦bull;FICHA de Telefónica Móviles

Hace tan sólo unos días, Móviles se refirió a su red de tercera generación en España, donde espera alcanzar una cobertura superior al 50% de la población a finales del año entrante. Su consejero delegado, Javier Aguilera, calificó de equiparables a cualquier otra tecnología los niveles de despliegue alcanzados por ésta. El presidente del grupo César Alierta también expresó su confianza en el UMTS cuando, el pasado día 18, dio cuenta de la marcha de la operadora en 2003, con 100 millones de clientes en el mundo, de los cuales más de la mitad pertenecen a su filial de celulares. No obstante, Aguilera se cuidó de recordar el "handicap comercial" de la disponibilidad de terminales para todas las operadoras de UMTS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_