_
_
_
_
_
Nueva York

Los gastos personales y el PIB aúpan a Wall Street

El tándem crecimiento económico y aumento del consumo sirve a la bolsa neoyorquina para apuntarse de nuevo a las alzas que tradicionalmente se conocen como las de Santa Claus, y que sirvieron ayer incluso para alejar el fantasma terrorista.

A pesar de que se ha conocido el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan en la economía de Estados Unidos, que empeoró en diciembre con respecto al mes anterior, los principales índices no irrumpieron su rumbo alcista.

La lectura final del índice de la confianza bajó a 92,6 este mes, desde 93,7 en noviembre, aunque en la segunda mitad del mes en curso mejoró tras la captura del ex presidente iraquí, Saddam Hussein, según fuentes del mercado. De este modo, el Dow Jones se aprecia un 0,5%, hasta los 10.333,48 puntos, mientras el Nasdaq lo hace un 0,55%, hasta los 1.964,98.

Ayer el mercado se aferró a ellas para alzarse a la mejor cota desde mayo de 2002 y hoy, sin sobresaltos, prosiguen las compras como sucede en las calles.

Nueva York cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero, por la celebración de Navidad y Año nuevo, al tiempo que cerrarán tres horas antes de lo habitual mañana y el viernes 26 de diciembre.

Buenas noticias macro

EE UU ha divulgado hoy la revisión final de los datos de crecimiento económico del tercer trimestra, que mantiene en el 8,2%, el ritmo más rápido en casi 20 años posible por el fuerte tirón del consumo.

El Departamento de Comercio dijo que el PIB se expandió efectivamente a ese insólito nivel, que Washington calculó hace un mes, arrojando una tasa de crecimiento más del doble del 3,1% entre julio y septiembre.

Un informe aparte del Departamento de Comercio, que resaltó el ímpetu de la economía en los últimos meses del año, cifró en cuatro décimas el aumento del gasto del consumidor en noviembre, a una tasa anual desestacionalizada de 7,896 billones de dólares. El mes anterior, la subida fue de una décima. Los ingresos crecieron en noviembre un sólido 0,5%, a una tasa anual de 9,334 billones de dólares, frente al menor +0,3% de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_