_
_
_
_
_
Reestructuración

La Caixa prejubilará a 1.100 trabajadores con el objetivo de renovar su plantilla

CCOO y La Caixa han alcanzado hoy un acuerdo para la renovación de la plantilla de la entidad que incluye un sistema de jubilaciones parciales y de jubilaciones anticipadas, y fija un contrato de relevo indefinido a tiempo parcial para cada trabajador que se jubile parcialmente.

Según ha informado la empresa, en un comunicado, el acuerdo se establece por un plazo de cinco años y permitirá a todos los trabajadores de la entidad optar a la jubilación parcial a partir de los 60 años. La Caixa complementará la pensión hasta el 95% de la retribución del trabajador. Además, la jubilación parcial comportará el establecimiento de un contrato de relevo indefinido a tiempo total por cada trabajador que se jubile parcialmente.

Asimismo, todos los trabajadores de la Caixa podrán solicitar la jubilación anticipada a los 61 años, como establece la ley, con la posibilidad, si lo desean, de retirarse a los 57 o a los 59 años, con rebajas del 20% y el 10% en sus retribuciones, respectivamente. El acuerdo contempla una situación transitoria durante el mes de enero próximo, durante el cual se podrán acoger a la jubilación anticipada todas las personas que tengan 56 años o más años y que estarán cinco años en situación de prejubilación con el 80% de sus retribuciones. Los sueldos se seguirán revisando para que no pierdan poder adquisitivo hasta la jubilación y, además, se mantendrán hasta ese momento las aportaciones al fondo de pensiones de la entidad.

Este acuerdo afecta, en un principio, a más de 1.100 trabajadores de la Caixa, principalmente ubicados en Cataluña, Baleares y Andalucía, y en los próximos cinco años, el acuerdo podrá afectar a unos 2.000 trabajadores más. Además, también se acordará la prórroga del acuerdo de creación de empleo fijo para los próximos cinco años, que comporta el compromiso de pasar a fijos al 80% de las contrataciones temporales después del primer año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_