_
_
_
_
_
Análisis

Allianz obtendrá plusvalías de 50 millones con la venta de sus títulos del Atlántico

Allianz, accionista del 5,6% del capital de Banco Atlántico, venderá su participación en la entidad bancaria española, por lo que obtendrá unas plusvalías de 50 millones de euros. Allianz, que no considera "estratégica" su participación en el banco español, ha asegurado que aún no ha decidido el destino que dará a los beneficios generados por la venta de su paquete accionarial.

La aseguradora no participó en ningún momento en las negociaciones que mantuvo Banco Sabadell con Arab Banking Corporation y BBVA para hacerse con el control de Banco Atlántico, según un portavoz de la compañía.

Banco Sabadell, ganadora de la puja por el Atlántico, ha lanzado una Opa sobre la totalidad del capital del banco español a 71,79 euros por acción. La operación supondrá para el Banco Sabadell un desembolso cercano a los 1.500 millones de euros.

Calificación de Moody's

La compra del Atlántico por el Sabadell y la consiguiente ampliación de capital necesaria para llevar a cabo esta operación, ha provocado que la agencia Moody´s haya decidido rebajar el índice de fortaleza financiera correspondiente a esta entidad a "B-" desde "B". Estos expertos consideran que dicha adquisición debilita la eficiencia de costes del nuevo Grupo, aunque recuerda que el Sabadell ha tenido éxito a la hora de integrar otras entidades en su unidad de negocio.

Por otro lado, Moody's ha confirmado la calificación crediticia de esta entidad en "A1/Prime-1" y lo fundamenta en que la adquisición del Atlántico concuerda con la estrategia de crecimiento del Sabadell, incrementando el número de depósitos para convertirse en el cuarto grupo financiero del mercado bancario español.

Futuro bursátil

No sólo los expertos de Moody´s cuestionan la fortaleza financiera del Sabadell tras la ampliación de capital de 1.200 millones necesaria para pagar los 1.500 millones ofrecidos por el total del Atlántico. La mayoría de los analistas descartan en sus recomendaciones a esta entidad y prefieren apostar por valores más sólidos. Es el caso de Luis Vadillo, de Renta 4, que aunque califica la operación como ¢positiva¢ en el campo estratégico, considera que hay valores bancarios que pueden llegar a ser más rentables a medio plazo, como el Popular.

Sin embargo, Nicolas Lasarte de Safei señala que, a pesar del recorte inicial en su cotización, tras ser anunciada la adquisición, a medio plazo sí será un valor rentable.

Los títulos del Sabadell caían hoy en la Bolsa de Madrid más de un 2,3%, y su precio se ha situado en 17,30 euros por acción, por debajo de los 71,79 euros ofrecidos por esta entidad bancaria en la opa. En el año acumula ganancias del 28%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_