Los préstamos de las entidades financieras vinculados al boom inmobiliario suponen hoy cerca de un 50% del total de créditos. En 1995 apenas alcanzaban el 40%. El crecimiento de las hipotecas no preocupa a las agencias de calificación de riesgo, pero sí el repunte del crédito a las inmobiliarias.
El canciller alemán Gerhard Schröder ganó ayer una importante batalla en la lucha por implantar su programa de reformas, pero aún tiene que ganar la guerra. El Bundestag (cámara baja) aprobó ayer las leyes para la reforma laboral y el adelanto en un año de la reforma fiscal, pilares del plan conocido como Agenda 2010 para reactivar el crecimiento económico y reducir el desempleo.
El voto de los 21 consejeros fue unánime a favor del nuevo plan estratégico 2004-2006. Sin embargo, este consenso puntual que se consiguió tras dos días de reuniones en el municipio gaditano de San Roque no estuvo exento de tensión política, según fuentes del consejo que votaron la reelección de Miguel Blesa como presidente el pasado 29 de septiembre. PSOE, UGT y CC OO Madrid se abstuvieron.
El largo y penoso viaje de las empresas españolas a Irak
Una fiscalidad para cada dividendo
Otoño Kandinsky en la Juan March
Las claves de la revisión de tipos
Un juez falla contra los contratos de cuatro entidades
La publicidad se recuperará en 2004 al ritmo del PIB
El dinero mira hacia la Bolsa
La globalización contada a los profanos
Caruana sugiere a las cajas que no inviertan más en bancos
El euribor baja en septiembre al 2,258% tras dos meses de subida
Los ejecutivos compran más acciones de las que venden, aunque sin euforia
El grupo energético alemán E.ON está preparando la venta de su participación del 5% de Unión Fenosa, que ha valorado en 250 millones de euros. La operación, que sería intermedidada por el SCH, entre otros bancos, se hará mediante una colocación en el mercado que podría tirar hacia abajo la cotización de la eléctrica española. La participación de la alemana es puramente financiera.
Los colores de la plata
Los chascarrillos de Berlusconi
Adictos a la información
México recibe como un gesto reformista el contrato de Repsol
La Comisión Nacional del Mercado de Valores dio ayer luz verde al folleto de salida a Bolsa de Antena 3. El informe del auditor, Deloitte & Touche, recoge una importante salvedad.
El S&P 500 sustituyó al Dow Jones hace algún tiempo como índice a seguir. Algo más del 25% de las empresas que lo componen ya han presentado sus cuentas. El ecuador se pasará en los primeros días de la semana que viene y con él la aproximación hacia los multiplicadores reales de las Bolsas.
La salida a Bolsa de Antena 3Antena 3 se estrenará en el parqué dentro de 11 días, una semana después de sus previsiones iniciales. No hay ningún precio de salida, dadas las características del listing, fórmula elegida por la cadena para su estreno en Bolsa. No obstante, la CNMV ha fijado un precio de referencia de 25,2 euros por acción.
Bruselas mantiene la alerta sobre el déficit luso
Cierre en positivo, pese a las caídas de Nokia y Ahold
La facturación comparable de NH Hoteles cae un 7,75%
Ahold pierde 4.328 millones según la contabilidad de EE UU
Atento gana el concurso para dar servicio a Repsol YPF