_
_
_
_
_
Pacto

Barclays pacta el régimen laboral que regirá en la fusión

El Barclays firmó ayer con los sindicatos CC OO y UGT las condiciones laborales de los empleados resultantes de su fusión con el Zaragozano, informaron ambas partes.

La plantilla conjunta de la nueva entidad será de 3.550 trabajadores, 1.500 provenientes de Barclays y 2.050 de Zaragozano. La representación sindical será de 135 delegados para Comfia-CC OO y 58 para UGT.

En el protocolo se acuerdan garantías de continuidad de empleo, así como las condiciones de prejubilaciones y bajas incentivadas, la integración de las plantillas y el traspaso de centros de trabajo, además de condiciones de trabajo y garantías sindicales.

Un portavoz de Barclays dijo ayer que 'básicamente se intenta evitar situaciones traumáticas derivadas de la nueva situación, por lo que el banco se compromete a respetar la continuidad de las relaciones laborales del conjunto de los empleados y a no apelar a procedimientos unilaterales'.

En línea con esta comunicación, el protocolo establece que ambas entidades fusionadas toman el compromiso de 'no utilizar mecanismos traumáticos en los procesos de reordenación o reorganización interna que deban llevarse a cabo como consencuencia de este proceso'.

También se comprometen a 'no utilizar la medida de traslados forzosos que recoge el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores' y se acuerda 'buscar fórmulas negociadas para su solución'.

Igualmente, en el caso de que 'fuera preciso (producir un ajuste de plantilla) se negociarán entre las entidades y los sindicatos firmante del presente acuerdo, las condiciones y mecanismos no traumáticos y voluntarios, como bajas incentivadas, que se ofrezcan al conjunto de la plantilla'.

Asimismo, la dirección de los bancos comunicará a los sindicatos los procesos de cierres, reubicaciones y cambios de titularidad que puedan afectar a los actuales centros de trabajo resultantes de la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_