_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT exige a Retevisión que rebaje las tarifas de Net y de Veo

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una resolución por la que obliga a Retevisión a transportar las señales de televisión digital de las cadenas Veo y Net con precios similares a los que cobra a los canales analógicos.

El regulador, igualmente, conmina a ambas partes a ponerse de acuerdo en cuanto a la redacción de los contratos de servicio que Retevisión debe firmar con cada una de las cadenas. Establece además que, en caso de que no logre ponerse de acuerdo, se sometan al arbitraje de la propia CMT.

Esta resolución es consecuencia de una denuncia presentada ante la CMT por las cadenas -Net, vinculada a Vocento, el antiguo Grupo Correo, y Veo, integrada en Recoletos- en la que aseguraban que Retevisión las sometía a un trato discriminatorio en relación con los servicios de transporte de señales que presta a las cadenas analógicas.

Ambas cadenas de televisión comenzaron a emitir sus programas en junio del año pasado, y desde entonces se han negado a pagar la factura por el transporte de sus señales, que fue encomendado a Retevisión. El precio establecido por el servicio no ha trascendido, pero fuentes conocedoras de la situación estiman que se sitúa en 2,5 millones de euros al año para cada una de las cadenas.

Otro de los aspectos que ha provocado la disputa es la negativa de Veo y Net a aceptar la firma del contrato de servicio, ya que Retevisión quería obligar a que su duración fuera de 10 años, el plazo que dura la concesión de la licencia de ambos operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_